_
_
_
_

La huelga deja el metro a medio gas

El paro redujo un 15% el número de viajeros, según la dirección de FGV

Un gran número de usuarios del metro de Valencia y del TRAM de Alicante se vieron ayer sorprendidos por la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos UGT, CC OO, SIF y SF contra la privatización de algunos servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Los convocantes culparon a la dirección de que no había informado los días precedentes, mientras la empresa aseguró que llevaba desde el sábado anunciándolo por megafonía en las estaciones.

El 60% de servicios mínimos dictados no evitó que se alargasen los tiempos de espera y con ello el malestar de los viajeros. "Cuando me he enterado de que había paro, ya había pasado el billete", se quejaba en la estación de Colón una señora que esperaba más de media hora el metro a Torrent.

La gerente de FGV estimó el seguimiento en un 25% de la plantilla, con un descenso aproximado del 15% en el número de viajeros respecto a un día sin movilizaciones, en que se mueven más de 200.000 personas en el conjunto de las líneas en servicio de Valencia y Alicante. Los sindicatos elevaron la participación a prácticamente el 100%. Un centenar de delegados sindicales de FGV se concentraron a las once ante la Consejería de Infraestructuras en defensa del transporte público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_