El Santander refuerza la estructura del Abbey con 300 nuevas sucursales
La medida se incluye en el plan de expansión del banco británico tras su compra por Botín
La entidad de crédito Abbey National abrirá 300 nuevas sucursales en el Reino Unido como parte de un ambicioso plan de expansión del Banco Santander, su propietario, según ha afirmado el periódico británico Financial Times. La entidad presidida por Botín, que adquirió Abbey por 9.500 millones de libras (unos 13.585 millones de euros) en el 2004, quiere reactivar el banco y empezar a abrir uevas sucursales en el 2009 con el objetivo final de pasar de las 700 a las 1.000 en el 2012.
Abbey había admitido en el pasado de que no estaba bien representada en el noreste y centro de Inglaterra. Este programa coincide con la expansión puesta en marcha por entidades rivales.
Este año, el Halifax Bank of Scotland invirtió 100 millones de libras en la apertura de al menos 50 sucursales, mientras que el HSBC también invertirá 400 millones de libras en 50 sucursales en nuevas localidades.
Desde que el Santander compró Abbey, el banco suprimió costes y recortó su fuerza laboral de 25.000 a 16.000, agrega el Financial Times. Además, ha rebajado la relación coste-ingreso (la manera de medir la eficiencia) desde un 70% a un 50%, mientras que está en proceso de sustituir su viejo sistema de tecnología informática.
Sobre las conjeturas de que el Santander estaría interesado en hacer más adquisiciones, Antonio Horta-Osório, consejero delegado de Abbey, dijo al Financial Times que siempre están abiertos a considerar oportunidades, pero ahora están muy concentrados y su prioridad es el proyecto de crecimiento interno.
Abbey ha pronosticado que los precios de las viviendas en el Reino Unido se ralentizarán. El Financial Times recuerda que la entidad fue criticada el año pasado por ofrecer hipotecas por un valor cinco veces mayor al ingreso anual del consumidor, lo que animaba un alto endeudamiento.
No obstante, Horta-Osório puntualizó que el banco aún ofrece estos préstamos y señaló que la calidad del crédito en Abbey es aún fuerte.
El Lloyds TSB anuncia pérdidas de 286 millones por la crisis 'subprime'
El banco británico Lloyds TSB ha informado hoy que la crisis crediticia le ha supuesto un coste de unos 200 millones de libras (unos 286 millones de euros), pero ha precisado que está camino de obtener buenos resultados para este año.
El quinto banco británico ha señaldo no obstante que no está tan expuesto a las inversiones basadas en hipotecas de alto riesgo en comparación con rivales como el Barclays y el Royal Bank of Scotland. En este sentido, la entidad ha agregado que ha visto una "mejora considerable de sus depósitos" y ha aumentado las cuentas corrientes.
También obtuvo fondos adicionales con la venta de negocios como la aseguradora Abbey Life a Deutsche Bank el pasado julio.
El director ejecutivo del Lloyds, Eric Daniels, ha admitido hoy que ningún banco ha quedado inmune a las recientes turbulencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.