Multados varios 'híper' británicos por pactar precios
La Office of Fair Trading (OFT), la agencia oficial encargada en Reino Unido de velar por los derechos de los consumidores y el cumplimiento de las reglas de la competencia, ha impuesto una multa conjunta de 116 millones de libras (unos 160 millones de euros) a tres grandes cadenas de supermercados y tres firmas de productos lácteos por pactar el precio de la leche, el queso y la mantequilla.
Las empresas multadas, tras reconocer su participación en los hechos, son las cadenas de supermercados Sainbury's, Asda y Safeway, y las empresas lácteas Dairy Crest, Wiseman y The Cheese Company, según informó la prensa británica.
La investigación se mantiene abierta en relación con otras firmas acusadas de las mismas prácticas, como las cadenas de supermercados, Tesco y Morrisons, y el fabricante de quesos Lactalis Mclelland.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.