_
_
_
_
_
15ª jornada de Liga

Un gol marca de la casa

Messi se la dio a Puyol, que se internó como lateral derecho y centró como extremo, raso al primer palo; llegó Bojan para meter la puntita de la bota, exigiendo con su remate a Munúa, que la tocó como pudo; y el rechace quedó muerto para la llegada de Xavi, que sólo tuvo que empujarla a la red. Y ganó el Barça con un gol hecho en casa. "Un buen gol", convino Iniesta, protagonista de la jugada que generó el penalti.

Hasta seis jugadores crecidos en La Masia participaron en el partido, en la octava victoria del Barça en el Camp Nou. Van 24 puntos de 24 posibles, en el mejor arranque en casa de la era Rijkaard y la cantera gana presencia en el campo. "Muy buenos movimientos, en especial de Bojan. Una gran jugada", certificó Rijkaard. Fue una acción que alegró especialmente a Laporta. "Tradicionalmente, siempre ha sido así, señal de que se está trabajando bien la base", dijo el presidente. "Es muy importante para el club que se hable catalán en el vestuario", aseguró Sylvinho hablando en catalán. El brasileño explicó: "Intuía que iba a ser un partido difícil. Conocemos a Lotina y es muy detallista, trabaja mucho los equipos".

Reconoció Iniesta que la victoria fue trabajada: "Ha sido un partido complicado, pero nosotros también podemos ganar cuando no jugamos bien, ¿no?". "Ha sido importante remontar el partido", convino Puyol, consciente de que no sucedía desde la visita del Zaragoza el curso pasado.

"No fue nuestro mejor partido, pero mentalmente es importante ganar en el regreso de los lesionados", aseguró Rijkaard. "Jugamos para lo que pudiera ser y no fue", explicó el presidente del Deportivo, Lendoiro. Lotina se rindió: "En la segunda parte nos han metido atrás. Mientras hemos estado frescos, lo hemos intentado, pero hemos pagado el esfuerzo y Messi y Ronaldinho han tenido tiempo de pensar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_