Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:NBA

Gasol y los Grizzlies se desesperan

El pívot pide más agresividad tras perder ante Atlanta

Los Grizzlies no acaban de tomar la medida a la temporada. Demasiadas derrotas y una excesiva sensación de venirse abajo cuando los partidos se deciden, lo peor que le puede pasar a un equipo incapaz de encontrar revulsivos para abandonar el fondo de la clasificación. La derrota ante los Hawks en Atlanta (86-78) no hizo sino confirmar sus males.

Pau Gasol puso el dedo en la llaga tras la cuarta derrota consecutiva de los suyos, que suman ya un total de 14 por sólo 6 triunfos. "Tenemos que ser más agresivos y encontrar el camino de anotar y ser productivos cuando no estemos acertados en los tiros a canasta y tengamos una mala noche", comentó Gasol en referencia a que su equipo sólo fue capaz de anotar uno de los 15 triples que intentó cuando precisamente los lanzamientos de larga distancia son uno de sus mejores recursos. El pívot español obtuvo un nuevo doble-doble, el cuarto consecutivo y el séptimo en lo que va de temporada, al anotar 13 puntos y capturar 10 rebotes, además de repartir tres asistencias.

"Los Hawks, básicamente, pasaron por encima de nosotros y lograron canastas muy fáciles", prosiguió Gasol, que dispuso de 38 minutos de juego. "No hay ninguna duda de que, si hubiésemos tenido más acierto con los tiros a canasta, probablemente se nos habría presentado una posibilidad para ganar".

Navarro empezó como reserva y sólo dispuso de 12 minutos de juego, en los que sólo consiguió aportar dos puntos en sus tres únicos lanzamientos a canastas, dos de ellos triples. El equipo de Tennessee pagó la mala noche de su base Stoudamire, que falló los seis lanzamientos que efectuó, mientras que Milicic sólo acertó en uno de los ocho tiros. Su entrenador, Marc Iavaroni, lamentó especialmente el mal inicio de partido de su equipo, reflejado en el 25-10 con el que concluyó el primer cuarto. "Es evidente, por la manera en que lanzamos, que no mostramos estar en las mejores condiciones físicas", afirmó.

Los Grizzlies reciben mañana a los Pistons de Detroit, líderes de la División Central.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de diciembre de 2007