_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lectura

Se han publicado datos de un estudio que no sitúan nuestra educación en lugares de privilegio precisamente. Lo que más ha llamado la atención han sido los penosos resultados en lectura, que nos hablan de una sociedad funcionalmente iletrada.

Profetas del Apocalipsis nos habrán sacudido con aciagos presagios y condenatorios dedos apuntando al Gobierno socialista (ya sabemos, el origen de todos los males para las mentes perezosas) pero, más allá de los vaivenes educativos de los últimos decenios, que son en buena parte responsables de ello, habríamos de preguntarnos hasta qué punto no se trata de una cuestión social, de educación en la familia.

En efecto, el amor por los libros se aprende de los padres y si a ello unimos una sociedad eminentemente inmediatista y audiovisual, ya podemos apuntar factores para una juventud semianalfabeta.

No obstante, esta visión tremendista es también falsa, ya que junto a personas que no leen, hay esperanza: quienes leen, lo hacen con ahínco, y esos agoreros cuyas proclamas habremos de escuchar tendrían que fijarse en el número de los jóvenes y entusiastas lectores de las aventuras de Harry Potter o más cercanamente en los seguidores de nuestra paisana y magnífica escritora de fantasía, Laura Gallego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_