CiU critica el realojamiento de vecinos del Gornal
Los diputados de CiU en el Parlament Josep Rull y Meritxell Borràs calificaron ayer de ayudas "electoralistas" del PSC el realojamiento de siete familias del barrio del Gornal, de L'Hospitalet de Llobregat, afectadas por los ruidos y las molestias de las obras del AVE. A juicio de Borràs, los socialistas están realizando una "compra de votos" puesto que la decisión de alojar a las familias en un hotel se tomó tras la visita a las obras de la ministra de Vivienda, Carme Chacón.
La diputada convergente lamentó que el PSC no aplicara antes la medida ya que, recordó, los problemas de los vecinos "no son de ahora: se remontan a dos años atrás". Borràs exigió "máxima transparencia" y que se revele el criterio seguido para realojar a las familias, así como si habrá medidas compensatorias para estas personas. "Si realmente les importan los vecinos y no las elecciones, que aprueben medidas con indemnizaciones por los daños morales sufridos igual que se hizo en su día con los vecinos del Carmel", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.