Elkoro queda en libertad por motivos de salud
La Audiencia Nacional dejó ayer en libertad por motivos de salud a José Luis Elkoro, procesado en el sumario 18/98, contra varias organizaciones del entorno de ETA y detenido el pasado miércoles en Bergara (Guipúzcoa). Elkoro, de 72 años, es uno de los 46 procesados para los que el tribunal que juzgó la causa dictó el 30 de noviembre orden de prisión. Cuatro de ellos aún no han sido localizados. Según consta en el sumario, Elkoro fue miembro de KAS y presidente de Orain, la editora del diario Egin.
Por otra parte, el juez Fernando Grande-Marlaska dejó en libertad con una fianza de 6.000 euros a seis de los 15 detenidos el 4 de diciembre en relación con la estructura juvenil Segi de apoyo a ETA y las acciones de violencia callejera (kale borroka) en San Sebastián. Un séptimo detenido ha quedado libre sin fianza. Los siete forman parte de un grupo de 15 personas detenidas cuando se disponían a entregarse en la Audiencia Nacional. Ocho de ellos ingresaron al día siguiente en prisión por integración en banda armada y un presunto delito continuado de estragos.
La operación policial contra la violencia callejera en la capital donostiarra se inició el 7 de noviembre En total han sido detenidas 26 personas, de las cuales han ingresado en prisión 13 y otras tantas han quedado en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.