_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Maravillas planetarias

A PARTIR DE 5 AÑOS

Mi primer libro de actividades

Pascale Estellon

Traducción de Julieta Carmona

El Aleph. Barcelona, 2007

128 páginas. 19,90 euros

Libro de gran formato y atractivo diseño, que viene a ser un compendio, moderno y creativo, de los populares cuadernillos para colorear y los libros de manualidades. Propone más de cien actividades para jugar con las formas y los colores; para recortar y pegar; para hacer copias del natural a partir de modelos fotográficos; para aprender a dibujar y pintar con rotuladores o pasteles, pero también con un cepillo de dientes, con bastoncitos de algodón, con trocitos de verduras o con los dedos... El libro incluye 16 láminas con pegatinas y con papel para recortar, que permiten completar algunas de las propuestas. Muy interesante y con muchas ideas para entretener a los pequeños.

A PARTIR DE 7 AÑOS

abc del mundo árabe

Paulo Daniel Farah

Ilustraciones de Alê Abreu

Traducción de Henar López

SM. Madrid, 2007

48 páginas. 11,90 euros

Libro ilustrado, enfocado como un abecedario, en el que se propone un primer y sencillo acercamiento al mundo árabe. Cada letra del abecedario da paso a una palabra -Bagdad, camello, desierto, faraón, hammam, Jerusalén, Líbano, mezquita, Naguib Mahfuz, qurtuba, Ramadán, Sherezade, tabulé, wáhid, zoco-, acompañada de un breve texto que la explica y de una imagen que la representa. Una excelente y oportuna propuesta que permite apreciar la importancia de una cultura que dejó huella en todo el mundo.

A PARTIR DE 8 AÑOS

Todas las respuestas a las preguntas que nunca te has hecho

Philippe Nessmann

Ilustraciones de Nathalie Choux

Traducción de Pedro Ángel Almeida

Faktoría K de Libros. Vigo, 2007

112 páginas. 16 euros

Alimentación, deportes y ocio, expresiones, historia y geografía, invenciones y descubrimientos, símbolos y medidas, vida cotidiana y costumbres son los siete apartados de materias en que se organiza el contenido de este libro de curiosidades que da respuesta a un centenar de preguntas: ¿por qué Papá Noel va vestido de rojo y blanco?, ¿por qué nos damos la mano para saludarnos?, ¿qué se hacía antes de la invención del papel higiénico?, ¿de dónde vine el signo @?... Insólito y sorprendente, con una buena documentación, y con una original presentación, es un libro muy ameno y entretenido, que provoca el gusto por saber.

A PARTIR DE 10 AÑOS

Las maravillas del mundo explicadas a los niños

Élisabeth Dumont-Le Cornec. Ilustraciones de Laureen Topalian y Kristel Riethmuller. Traducción de Nuria Martí. Oniro

Barcelona, 2007. 160 páginas. 22 euros

Libro de gran formato y excelentes imágenes fotográficas que invita a descubrir el mundo a través de 71 de las 812 maravillas mundiales reconocidas por la Unesco. La autora, historiadora y periodista, propone un deslumbrante recorrido en el que se alternan las maravillas naturales con las obras de los hombres. Una apasionante vuelta al planeta, amenizada con textos divulgativos, breves e interesantes de cada lugar.

Salvar la Tierra

André Pessoa y Albert Casasin

Random House Mondadori

Barcelona, 2007. 68 páginas. 19,95 euros

El cambio climático es la última gran amenaza que pesa sobre la humanidad. El calentamiento global del planeta y sus consecuencias son temas recurrentes, pero no siempre se sabe exactamente de qué se está hablando. Para ordenar toda esa información, y con la clara intención de transmitir a los más jóvenes la idea de sostenibilidad, este libro propone un completo repaso al tema, aclarando conceptos, mostrando actividades perniciosas, proponiendo soluciones. Todo ello en un atractivo volumen, de planteamiento dinámico y muy visual. El libro incluye un CD con el videojuego Alerta CO2, en el que los lectores pueden simular y protagonizar la lucha contra el cambio climático en la ciudad de Metrópolis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_