_
_
_
_

Empleo rechaza la venta de maquinaria de Delphi

El delegado de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, expresó ayer su rechazo a la posibilidad de venta de la maquinaria de la extinta fábrica de Delphi en Cádiz, después de que representantes de la corporación norteamericana anunciaran su voluntad de hacerse de nuevo con ella.

Según publicó ayer el periódico La Voz de Cádiz, desde el pasado septiembre, la empresa viene presentando ofertas de compra ante los administradores concursales (que gestionan de manera provisional los activos de la factoría en tanto culmina el proceso judicial abierto por impagos, por parte de Delphi, a proveedores).

En total, Delphi ha ofrecido 7,45 millones de euros a cambio de la maquinaria de fabricación de chasis y las unidades de montaje de las columnas de dirección de los vehículos, entre otras. Las ofertas habían sido remitidas en tres cartas fechadas en los pasados meses de septiembre y octubre. Los administradores provisionales, nombrados por la jueza que conoce el caso, entienden que se trata de una "oportunidad ventajosa", ya que el montante por la venta de la maquinaria podría ser empleado para el pago a los proveedores, de forma que se aceleraría el trámite judicial abierto.

El delegado de Empleo en Cádiz, Juan Bouza, expresó ayer su "oposición a cualquier venta de activos". El delegado reclamó el cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado mes de julio entre las centrales sindicales, la Administración y la empresa norteamericana, que establecía el paso de los activos de la fabrica a manos de la Junta para favorecer la regeneración industrial de la bahía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_