RBS provisiona 1.730 millones por la tensión crediticia
El Royal Bank of Scotland (RBS) ha provisionado 1.250 millones de libras (unos 1.730 millones de euros) debido a las pérdidas originadas por las hipotecas de alto riesgo estadounidenses, según informó ayer la entidad escocesa. 950 millones de libras de estas pérdidas proceden directamente del RBS. Los 300 restantes lo hacen de los negocios adquiridos en la compra de ABN Amro, en la que ha participado junto con el Banco Santander y el belga Fortis.
RBS, en cambio, no cree que el "golpe" de la crisis crediticia sea tan fuerte como el que prevén los analistas. El banco escocés estima para el ejercicio de 2007 unos beneficios antes de impuestos por encima de los 10.000 millones de libras.
La contribución de la división de inversión a los resultados de RBS se ha ralentizado en la segunda mitad del año. De enero a junio, este negocio aportó a los beneficios del grupo un 40% del total.
RBS se convierte con el comunicado de ayer en la última entidad que se suma a la lista de damnificados que reconocen estar afectados por la crisis financiera. Barclays y HSBC, principales rivales británicos del banco escocés, ya lo habían hecho.
Por otra parte, también Wachovia, el cuarto banco de Estados Unidos, tendrá que provisionar unos 3.000 millones de dólares (poco más de 2.000 millones de euros) por la crisis financiera, según los analistas de Sanford Bernstein. La misma casa de análisis pronosticó la semana pasada que RBS tendría que provisionar entre 1.600 y 1.900 millones de libras, una cantidad superior a la anunciada ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.