_
_
_
_
_
Reportaje:

Coches, barcos y aviones en Auto Retro

El popular salón estrena sede y reúne a expositores de 15 países

Con cierta expectación por saber qué tal se acomodaba a su nueva sede -el Palacio nº 2 de Montjuïc y la plaza del Univers-, arrancó anteayer la 24ª edición del Salón Auto Retro. Más de 31.000 metros cuadrados ocupados por tres centenares de expositores de una quincena de países conforman este salón que, como cada año, prevé una afluencia masiva de visitantes: lo normal en una ciudad picada por el virus del motor y que lo adora en cualquiera de sus incontables manifestaciones.

Hace 40 años, los visitantes del Sector del Automóvil en la Feria Internacional de Muestras de Barcelona se sorprendían en el puesto de la empresa Artés de Arcos, fabricante de componentes para automoción. Bocinas, volantes y relojes quedaban eclipsados por el rutilante Campeador, un prototipo con motor de Seat 1500 y aires entre Ford GT y Lola T70. Pero su fabricación nunca llegó a la serie: un incendio en el taller donde se realizaban las carrocerías de fibra de vidrio destruyó los moldes y Artés tuvo que dar carpetazo a aquel romántico proyecto. El coche original acabaría languideciendo en un oscuro taller de Almería, de donde el colecionista Ramon Magriñà lo recuperó hace pocos años para devolverlo a su estado primigenio, tal como puede admirarse en Auto Retro. Claro que habrá a quien esto le deje frío, y como tiene que haber de todo y para todos los gustos, el programa del salón incluye conmemoraciones y homenajes de lo más variado: 60 años de Ferrari (españoles con el cavallino rampante), 55 años del Rally Costa Brava, 50 años de Pegaso, 50 años del Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges, y el del RACC al veterano piloto sabadellense Juan Fernández, varias veces campeón de España de Montaña, por una larga vida dedicada a las carreras.

Muchos coches, motos, camiones, tractores, algunos barcos y hasta aviones en esta edicion. Merece la pena darse una vuelta por el Auto Retro este fin de semana y tomar parte en la gincana con los 600 de Moritz o husmear entre los coches en venta que ofrece el Car Corral. La exposición se podrá visitar hasta el domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. El precio de las entradas oscila entre 15 euros para los adultos y 5 para los niños de 8 a 14 años acompañados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_