_
_
_
_

CC OO somete a aprobación el plan de la Vivienda

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Francisco Carbonero, ha convocado para el próximo lunes de forma extraordinaria al comité regional del sindicato para tomar una decisión y adoptar una posición sobre el último documento del Pacto por la Vivienda.

El Gobierno andaluz quiere alcanzar antes de fin de año un acuerdo con la patronal y los agentes sociales para construir 700.000 viviendas en diez años en Andalucía, de las que 300.000 serán protegidas. Este es el paso previo antes de la aprobación en 2008 de la ley de la Vivienda a la que se ha comprometido el presidente andaluz y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves. Su compromiso es que los andaluces con rentas de hasta 3.100 euros mensuales puedan adquirir una VPO.

En el comité regional de CC OO participan la dirección y el secretariado del sindicato, además de los secretarios generales de las ocho provincias y las 12 federaciones sectoriales.

En esta reunión se debatirá el último documento que las diferentes partes han recibido, que supone el quinto borrador elaborado por la Consejería de Obras Públicas a raíz de las propuestas sindicales y empresariales.

Carbonero reconoció que se siente "bastante cómodo" con el contenido de este documento, que "está bastante avanzando y recoge con bastante sintonía lo que planteaba el sindicato". El dirigente sindical reconoció que "hay algunos flecos pendientes" y confió en que se resuelvan para tener una solución final. También valoró el "esfuerzo" realizado por las partes para evitar las posiciones confrontadas y alcanzar el consenso.

Cambios en el POTA

"Vamos por el buen camino aunque todavía no se ha dado la reunión final para cerrar esta cuestión", añadió Carbonero, quien precisó que el documento "no implica grandes modificaciones del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), sólo adaptar algunos aspectos".

"El único interés que nos mueve es el interés general de poder facilitar que los andaluces tengan acceso a una vivienda acorde a las rentas que tiene", añadió Carbonero. A su juicio, los ayuntamientos "son una pieza clave en la obtención de suelo y en poder cumplir el compromiso de facilitar ese suelo para hacer asequible la vivienda y tener financiación a través del acuerdo con las entidades financieras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_