Al piano, el maestro Anthony Hopkins
El actor y músico frustrado inicia una gira de conciertos
Anthony Hopkins es un artista de múltiples talentos -actor, pintor, galerista, pero su faceta más querida, la de pianista, había pasado casi inadvertida hasta ahora para el gran público. El Hopkins músico se dispone a emprender el próximo año una gira mundial interpretando al piano sus propias composiciones, descritas por los expertos como "evocadoras y etéreas". Conocido por los magníficos papeles que han trufado su carrera en el celuloide -con el hito del psicópata Hannibal Lecter, que le mereció un Oscar-, la música, y no la interpretación, fue su verdadera vocación de juventud. Las notas de Chopin que interpretaba un vecino en su Gales natal le inspiraron y animaron a apuntarse a lecciones de piano. Hopkins admite que fue el boicoteo de su padre, que no soportaba que tocara en casa a Beethoven, lo que le llevó a desviar su camino profesional, aunque nunca abandonó su afición.
El poder de su estrella en el mercado estadounidense le permitió recientemente no sólo dirigir e interpretar una película, Slipstream, sino también componer la banda sonora. Ello ha animado a Hopkins, a punto de convertirse en septuagenario, a preparar una gira de conciertos, que arrancará en Australia, y compaginará sus interpretaciones musicales con el relato de anécdotas sobre el mundillo del cine. Los papeles de protagonista eluden al actor en los últimos tiempos -aunque se muestra prolífico en destacados cameos- pero Hopkins vive volcado junto a su tercera esposa, la colombiana Stella, en la gestión de una galería de arte. Y siempre con el acompañamiento de la música, su "única pasión permanente" y que, según admite, le relaja y ha tenido un efecto balsámico en su carácter depresivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.