Un ranchero llamado Ted Turner
El magnate de la comunicación es el mayor terrateniente de EE UU
Ted Turner no sólo es un filántropo y magnate de la comunicación, que dejó la compañía Time Warner en 2003. Ahora es, además, el mayor propietario de tierra de EE UU. Sus terrenos suponen, en total, una superficie de más de 800.000 hectáreas.
En una reciente subasta, sus representantes legales pagaron 10 millones de dólares por una parcela de 10.000 hectáreas en Nebraska. Además, el propietario de CNN posee terrenos en Nuevo México, Montana y Dakota del Sur.
En principio se pensó que Turner simplemente quería convertirse en ranchero en su tiempo libre. Pero ahora, los granjeros del Medio Oeste comienzan a preocuparse. Las teorías sobre las razones de Turner circulan por la Red y por los diarios locales. Hay quien dice que está tratando de comprar todos los terrenos que cubren el Acuífero de Ogallala, el mayor yacimiento de agua subterránea del mundo, que abastece a ocho Estados, y que es vital para muchos granjeros de EE UU.
Según otros granjeros de Nebraska, Turner podría estar planeando comprar un gran número de terrenos con el asesoramiento de las Naciones Unidas, con la intención de crear un parque natural y regalarlo al Gobierno federal. Quitando esas tierras del control del Estado de Nebraska, reduciría los ingresos que el Gobierno regional acumula a través de impuestos sobre bienes inmuebles.
Turner ha negado la noticia a través de sus portavoces. "El señor Turner es sólo un ranchero", dijo recientemente Mike Phillips, director ejecutivo de la Fundación Turner para las Especies en Peligro de Extinción. "No vamos a crear una reserva ni nada parecido", dijo el portavoz del magnate, Philip Evans, a la agencia Associated Press.
En los pasados cinco años Turner ha empleado parte de sus más de 2.000 millones de dólares en crear reservas naturales, muchas de ellas incluidas en sus propios terrenos. En sus ranchos de EE UU se encuentra una de las mayores reservas de búfalos del mundo. Además ha creado zonas protegidas en la Patagonia, pagadas de su propio bolsillo. Mientras, sus trabajadores están buscando yacimientos de gas propano en su rancho de Nuevo México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.