_
_
_
_
_

El adiós de las portavoces

Teófila Martínez, Concha Caballero y Pilar González se despiden de la Cámara

Lourdes Lucio

El 15 de enero se publicará en el BOJA el decreto de disolución del Parlamento. Se pondrá así fin a una legislatura marcada por la reforma del Estatuto, pero también por el liderazgo de mujeres al frente de los grupos de la oposición. Ha sido una raya en el agua que, salvo imprevistos, no se va a volver a repetir en la próxima legislatura. La anomalía de este mandato ha sido que los tres jefes de PP, IU y PA, por motivos diferentes, no han tenido escaño en el Parlamento y que han sido Teófila Martínez (PP), Concha Caballero (IU) y Pilar González (PA) las que han protagonizado la sesión de control.

En el caso de Caballero, ha sido mucho más que eso, porque no ha ejercido un poder vicario, sino que ha actuado con plena autonomía. La portavoz de IU ha renunciado a ir en las listas por la rapiña interna para liderar la candidatura de Sevilla. Martínez, que limitaba su participación a las preguntas a Chaves, concurrirá al Congreso. Y Pilar González tiene remotas posibilidades de sacar escaño.

No quisieron ayer posar juntas tras su última sesión de control. "Eso de una foto de las tres marías, no, no, no... cada una tiene su perfil", se zafó Caballero

Manuel Chaves les deseó suerte: "Hemos tenido debates importantes y muchos, de confrontación. En el caso de que me haya sobrepasado les pido disculpas. Y si no están en el Parlamento, les deseo que tengan éxito aunque sea a costa mía".

Pilar González y Concha Caballero, ayer, en un momento del último pleno ordinario de la legislatura.
Pilar González y Concha Caballero, ayer, en un momento del último pleno ordinario de la legislatura.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_