La UE acuerda cambiar el IVA de servicios electrónicos
Los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) acordaron ayer cambiar el lugar de tributación del IVA sobre servicios electrónicos, del país donde está la empresa a aquel en que se localiza el cliente. La medida entrará en vigor en 2015, en vez de en 2010 como estaba previsto.
El Estado miembro donde se localiza el prestador de los servicios de telecomunicaciones y electrónicos se quedará en una primera fase con el 30% de los ingresos por IVA, un porcentaje que bajará al 15% a partir de 2017, para desaparecer a partir de 2019.
Con el cambio se trata de eliminar la competencia entre los Estados miembros por el tipo de IVA y evitar así que las compañías fijen su sede en el Estado con el gravamen más bajo. Luxemburgo, que gracias a un IVA del 15% ha atraído a su territorio a numerosas compañías, ha bloqueado durante meses la medida, por el miedo a perder unos ingresos anuales equivalentes al 1% de su PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.