_
_
_
_

CiU, PP y ERC se imponen en tres distritos de Barcelona

Blanca Cia

La unión de los tres partidos de la oposición en Barcelona -CiU, PP y ERC- en los plenarios de los distritos que tienen que aprobar sus planes y prioridades para los próximos cuatro años se está empezando a notar. El lunes fue en el pleno del distrito del Eixample; ocurrirá lo mismo en Sarrià-Sant Gervasi y el debate de ayer en Sants llevaba el mismo camino. Esto quiere decir que la oposición impone sus planes para el distrito -a veces consiste en añadir más objetivos- y decaen los que defiende el equipo de gobierno de socialistas e ICV. Un segundo revés se produjo después del plenario del pasado viernes, en el que el bipartito tuvo que retirar una moción porque la perdía y fue "reprobado" por su pasividad ante los desmanes de los hooligans.

En el Eixample volvió a ocurrir algo parecido en el debate del plan de actuación del distrito (PAD) del pasado lunes. Los tres partidos de la oposición se unieron y colocaron como primer punto de las prioridades "la oposición actual al trazado del tren de alta velocidad y el estudio de posibles alternativas". Otra iniciativa que fue aprobadas fue la construcción de 800 pisos de alquiler o de compra con algún tipo de protección.

Todos los planes de los distritos tienen que ser aprobados por el plenario del Consistorio. Muy probablemente se dará la curiosa situación de que el equipo de gobierno defienda tesis que han sido rechazas en los distritos en los que la oposición ha unido sus fuerzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_