_
_
_
_
Reportaje:

Un campanario restaurado, una placa para no olvidar

Un enorme mármol inmortaliza a García-Gasco y Camps

Ferran Bono

La elegancia siempre ha ido ligada a la discreción y a la proporcionalidad. Discreta es la inscripción en latín que recuerda el año y el responsable de la finalización del campanario de la Iglesia de San Nicolàs de Valencia a mediados del siglo XVII. Apenas resalta de la piedra y el ladrillo con los que se erigieron esta torre de una de las primeras parroquias de Valencia, iniciada en el siglo XIII sobre una mezquita.

Nada discreta es la nueva placa que ayer se descubrió con motivo de la restauración del campanario sufragada por el Consell. Una enorme pieza de mármol inmortaliza que la reforma inaugurada ayer por el cardenal Agustín García-Gasco, con presencia de la consejera de Cultura, Trinidad Miró, fue "promovida por la Generalitat, siendo presidente Francisco Camps". El texto, en castellano y bien grande, a la vista de todos los transeúntes y en mitad de la base de la torre, que ahora recobra su esplendor. El tamaño importa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_