El Louis Vuitton del café

Desapareció el cine Publi. Y apareció Nespresso, la tienda del café encapsulado. Por el camino, casi dos años de obras y una inversión que supera los dos millones de euros. Nespresso es una de las unidades de negocio con mayor crecimiento del grupo Nestlé. Nació en 1976 y hoy vende su producto en 50 países. Tienen cinco tiendas en Barcelona. Y muchos fans. "El secreto está en la trilogía: el mejor café que se puede comprar, máquinas bellas e inteligentes y un club con servicios personalizados. Nespresso es el lujo accesible", manifestó Vincent Termote, consejero delegado de la empresa en España y Portugal. "Fuimos los primeros en tener la cápsula de café cerrada al vacío. El nuestro es el Louis Vuitton del café y el consumidor es nuestro mejor embajador", subrayó Termote. El club cafetero cuenta con 3,1 millones de socios en todo el mundo. Venden en sus tiendas, pero también a través del club y por Internet. Cada cápsula cuesta alrededor de 0,32 euros, un lujo excesivo para algunos y una adicción asequible para otros. El precio medio de una cafetera es de 150 euros. La nueva tienda, de 1.000 metros cuadrados, ha sido diseñada por el arquitecto Francis Krempp, que tuvo que superar el reto de unir dos niveles. Este local será el complemento a la otra tienda del grupo en el mismo paseo de Gràcia, esquina con Rosselló. Con motivo de esta inauguración, Nespresso expone durante todas las navidades una máquina de café firmada por George Clooney, imagen de la marca.
La nueva tienda dispone de varios mostradores y zonas para degustar una de las 12 variedades de café en monodosis.
- Lo más: lo tienen todo, desde el café a la taza.
- Lo menos: pese al precio de cada cápsula, George Clooney no va incluido. Ni siquiera apareció en la fiesta de inauguración.
- Dirección: Boutique Nespresso. Paseo de Gràcia, 55, al lado de Bulevard Rosa. www.nespresso.com
apantaleoni@elpais.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































