_
_
_
_
Aulas

Las mujeres sacan mejores notas y tienen peores salidas

Javier Martín-Arroyo

Las mujeres están menos satisfechas que los hombres con su situación laboral al comparar expectativas, según un estudio de la Universidad de Granada realizado entre 5.362 egresados (personas que acabaron sus estudios) entre 2003 y 2005.

Las mujeres tardan menos en terminar y consiguen mejores notas, lo que no evita, según el estudio, que el porcentaje de mujeres supere al de hombres para los casos de contrato laboral temporal o contrato por obra y servicio. El principal motivo de elección de los estudios es vocacional y el segundo las salidas profesionales, si bien son las mujeres las que presentan una orientación más vocacional. Un porcentaje muy elevado de los egresados realizan algún tipo de formación de postgrado (76%).

El porcentaje de egresados que ha participado en programas internacionales es mayor en el caso de hombres y en el área de Humanidades. El trabajo durante los estudios tiene poca relación con los mismos, en particular para los egresados de Humanidades, Experimentales y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los egresados echan en falta la preparación para la inserción laboral, la oferta de trabajo en prácticas y un enfoque más práctico. Se realizan estudios complementarios y de postgrado, sobre todo en Ciencias de la Salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_