_
_
_
_
Crítica:POP | Artic Monkeys
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gestionando ahorros

Fue muy rápido, rápido y breve. Apenas una hora para explicarse con la urgencia de lo joven. Tersura rítmica, hormigueo en las guitarras, descaro en la voz y una infalible sucesión de canciones tocadas por la inmediatez de un estribillo más que afortunado. La fórmula ha funcionado varias veces en Barcelona, pero en la última, la que tuvo lugar el sábado en la noche, se hubo de ser muy fan, un entregado seguidor, para no tener la sensación de que la cuerda se comienza a acabar. Una vez está bien, dos quizá también, pero a la tercera todo parece tan lineal que sólo nuevos y brillantes hallazgos melódicos pueden salvar una noche.

Y al parecer, no los hay. Una de las canciones estrenadas por el grupo resultó una anodina repetición carente de gracia. Nada nuevo bajo un sol que parece iluminar cosas ya antes explicadas por los mismos Artic Monkeys.

Artic Monkeys

Espacio Movistar

Barcelona, 1 de diciembre.

Su racanería escénica, una hora de concierto, sus pegas para acercarse a ellos, incluida negativa a realizar entrevistas para medios digitales, parecen repetir la historia de aquellos que una vez salidos de la nada se comportan como nuevos ricos. Ése se antoja el caso de Arctic Monkeys.

El concierto, eso sí, resultó vistoso. Un diseño de luces no muy original, pero sí efectivo, cegó en más de una ocasión ojos y cámaras de quienes querían inmortalizar el momento. Luz blanca y roja dominante para realzar la imagen de un grupo que puede dilapidar sus ahorros en el mismo poco tiempo que le costó conseguirlos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_