_
_
_
_
_

El plan prevé un crecimiento muy superior a lo permitido

El controvertido PGOU de La Viñuela contempla unos crecimientos muy superiores a los fijados en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). Aunque la Consejería de Obras Públicas ha anunciado la flexibilización de éstos para los municipios menores de 10.000 habitantes, ha sido después de que el Ayuntamiento aprobara definitivamente el plan, por lo que de ninguna manera hubiera tenido en aquella fecha el visto bueno de la comisión provincial de Urbanismo.

Según Ecologistas en Acción, el plan de La Viñuela contempla un suelo urbanizable de 995.613 metros cuadrados, un 291% más que el suelo urbano actual, cuando el límite estipulado en el POTA es del 40%. Además, el suelo programado permitiría la construcción de 3.756 viviendas, es decir, una población de unos 11.000 habitantes, cuando el tope máximo que permite el POTA apenas sería de unos 600 más.

Además, Ecologistas en Acción considera que el documento supone dar "manga ancha para urbanizar el campo" por la reclasificación de suelo que actualmente es no urbanizable e incumple además la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) sobre la construcción en el medio rural.

Ecologistas en Acción ha solicitado a la Junta que impugne y pida la suspensión cautelar del PGOU aprobado por el Ayuntamiento de La Viñuela, y que retire las competencias urbanísticas a la corporación municipal por haber hecho un uso inapropiado de las mismas.

Un juzgado de Vélez Málaga tiene abiertas diligencias penales al alcalde por la concesión de licencias de obras para construir en suelo no urbanizable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_