Los préstamos renta universidad
El Ministerio de Educación ha tenido la brillante idea de ayudar a los estudiantes universitarios con lo que han denominado "préstamos renta universidad". Y me parece una idea muy oportuna. Sin embargo, el procedimiento tiene muchos fallos. Para empezar, obligan a realizar todos los procedimientos por Internet (incluyendo el escaneado de documentos), sin establecer un medio alternativo de presentación de solicitudes, con todas las consecuencias que esto conlleva.
Pero lo peor de todo es que no están cumpliendo con los plazos legales que habían establecido para la resolución de las solicitudes. Se supone que el préstamo tiene el objetivo de que el estudiante se dedique al cien por cien a los estudios; sin embargo, a muchos nos están haciendo esperar de dos a tres meses, alargando el procedimiento, retardándose en responder a los e-mails y no resolviendo las dudas.
Muchos estudiantes están a la espera, habían confiado en que se respondiese en el plazo indicado, y los recursos económicos con los que contaban se están empezando a agotar. ¿De qué se supone que tenemos que vivir mientras esperamos?
Parece que tendremos que volver a trabajar mientras intentamos sacar adelante un posgrado; al fin y al cabo, éste parece ser el destino del estudiante español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.