_
_
_
_
_

El Estudiantes demanda al Ayuntamiento por falta de pago

El club de baloncesto reclama dinero por jugar en el Madrid Arena

"Nuestro club tiene un contrato con Madrid Espacios y Congresos -la sociedad municipal que gestiona los espacios feriales- por el que tenía que recibir unos pagos, que no está recibiendo y que parece que no hay voluntad de hacerlo", señaló ayer Fernando Bermúdez, presidente del club de baloncesto MMT Estudiantes. "Por eso hemos hecho lo que teníamos que hacer y hemos puesto el caso en manos de nuestros abogados", añadió el máximo representante del club deportivo sin ofrecer más detalles.

Por eso, el Estudiantes ha demandado al Ayuntamiento por impago de los derechos de patrocinio que tiene el pabellón Madrid Arena en el que juega el equipo de baloncesto, según adelantó ayer el diario Marca. La entidad colegial había suscrito un acuerdo con los responsables municipales para que jugaran en el pabellón situado en la Casa de Campo durante cinco años y otros cinco prorrogables. De esta forma, el Ayuntamiento se aseguraba un uso continuado en la moderna instalación deportiva, que también acoge el Masters de Tenis. El acuerdo incluía un reparto de los beneficios publicitarios que recibiera el pabellón deportivo por patrocinadores. De hecho, la multinacional Telefónica da su nombre al polideportivo madrileño a cambio de 1,5 millones de euros al año. La temporada pasada, la compañía ya entregó al Ayuntamiento 500.000 euros por los cuatro meses en los que unió su nombre al del pabellón.

Un portavoz municipal aseguró ayer que "el Ayuntamiento no tiene conocimiento de que el Estudiantes haya presentado una demanda". Y agregó: "No se está incumpliendo ninguna cláusula". Sin embargo, el club colegial reclama al Consistorio cerca de 600.000 euros por el patrocinio de Telefónica al centro deportivo. Los responsables del equipo estudiantil, que no atraviesa un buen momento deportivo, han reclamado desde hace varias semanas el dinero correspondiente a la liquidación del pago de la temporada pasada. Y alegan que el club ha puesto a disposición del patrocinador dos palcos para los partidos que el equipo de baloncesto juega en el Telefónica Madrid Arena, con una superficie de 30.000 metros cuadrados.

El polideportivo cuenta con tres graderías retráctiles con capacidad para 10.500 asientos, que permiten la celebración de competiciones deportivas y otros espectáculos.

El Estudiantes durante un partido de esta temporada en el Madrid Arena.
El Estudiantes durante un partido de esta temporada en el Madrid Arena.DIARIO AS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_