Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El martes entra en servicio el nuevo túnel de Vielha

El nuevo túnel de Vielha (Val d'Aran) entrará en servicio el martes 4 de diciembre, dos días antes del inicio del puente de la Constitución, fecha límite que el Ministerio de Fomento y la Generalitat se habían fijado para la inauguración de esta infraestructura. Todavía no está confirmada la asistencia de la ministra de Fomento, la controvertida Magdalena Álvarez.

En declaraciones a Europa Press, el síndico de Aran, el socialista Francesc Boya, aseguró que el túnel "mejorará la comunicación y la seguridad vial" entre la Val d'Aran y Cataluña.

La apertura del túnel estaba pendiente de dos informes: uno del Servicio Catalán de Tráfico y otro del Ministerio de Industria y, según Boya, actualmente "sólo quedan por realizar los trabajos exteriores de esta infraestructura". Una vez reabierto, el antiguo túnel deberá cerrarse para que empiecen los trabajos de reforma y permitir el paso de camiones de mercancías.

Finalmente, el túnel dispondrá de tres carriles, adaptados a la legislación de la Unión Europea sobre infraestructuras viarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de diciembre de 2007