_
_
_
_
_

Montilla avisa a sus socios que gobernar no es "gritar alto y fuerte" en una manifestación

Ahora toca gobernar, no manifestarse. Esto es lo que vino a decir ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien sostuvo que ahora "no es el momento de la épica", sino del "realismo, rigor, eficacia, diagnóstico acertado, afrontar los problemas y orientar el futuro del país". El presidente arremetió contra sus dos socios de gobierno, ERC e ICV, por su decisión de acudir a la manifestación convocada para hoy en defensa del derecho a decidir sobre las infraestructuras. "Gobernar no es gesticular. No se trata de gritar alto y fuerte, sino de resolver los problemas del país. No es más eficaz quien más grita", afirmó.

Montilla hizo estas declaraciones en una visita al monasterio de Poblet, donde está ubicado el archivo Tarradellas, para inaugurar un simposio sobre la figura del primer presidente de la Generalitat restaurada.

Frente a las críticas del presidente catalán, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró respetuosa con la convocatoria. "El Gobierno respeta el derecho y la voluntad de la gente a manifestarse. No faltaría más", comentó.

Al jefe de la oposición, el convergente Artur Mas, no le gustaron las palabras de Montilla y le conminó a mostrar su respeto por la gente que hoy se manifestará en Barcelona para "defender" el "maltrato" a Cataluña. Los nacionalistas presentaron ayer en el Parlament una proposición para que el Estado traspase a la Generalitat la titularidad de toda la red ferroviaria a través del artículo 150.2 de la Constitución, hasta que se efectúe la transferencia prevista en el nuevo Estatuto. Toda la plana mayor de CiU se mostró convencida ayer de que la manifestación será una de las más importantes celebradas en Cataluña.

La misma percepción tuvieron en Iniciativa y Esquerra Republicana, cuyos portavoces conminaron a los simpatizantes socialistas a participar. Precisamente, Iniciativa ha inaugurado una página web para que la gente exponga sus quejas sobre el funcionamiento de Cercanías y ha realizado un vídeo contra la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_