Ofensas a la mujer y a la sociedad
Escribo esta carta no como mujer ni como periodista, sino como persona ofendida. Ahora que tanto se habla de la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, descubrimos que un medio de tirada nacional (una pista, no es EL PAÍS) acaba de crear una sección específicamente dedicada a la población femenina que se centra en temas de cocina, moda y hogar, ¡en el siglo XXI! Mientras, otro periódico, esta vez deportivo, continúa con su "sagrada" tradición de presentar a una "señorita ligera de ropa" en su contraportada, supongo que para atraer la atención de sus lectores masculinos.
Son sólo dos ejemplos actuales de lo mucho que nos queda por hacer para romper esa imagen estereotipada de mujer "florero" dedicada a sus labores o mero objeto sexual. En esta batalla debemos contribuir todos: hombres, mujeres y, por supuesto, los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.