_
_
_
_
_

Bomba casera contra la sede de Esquerra en Valencia

Un artefacto de elaboración casera estalló a las 7.30 de ayer a las puertas de la sede de Esquerra Republicana de Catalunya en Valencia. El artefacto (un recipiente de corcho negro cargado de tornillos y pequeñas bolas de acero) no produjo daños personales, pese a que nadie avisó de su colocación, pero sí afectó al portal de acceso al partido y a varios coches estacionados cerca. La calle del Erudito Orellana, donde la formación tiene su sede, se cortó al tráfico hasta las once.

El presidente del grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, Agustí Cerdà, destacó que la presencia de metralla deja al descubierto las "intenciones criminales" de los autores del atentado que, según dijo, supone un "salto cualitativo" en la lista de agresiones contra formaciones de izquierdas y nacionalistas valencianas que se registran desde hace años.

Cerdà, que apuntó a grupos ultra como autores, exigió detenciones. La práctica totalidad de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales condenaron la agresión. El PP y el Bloc han sufrido este año actos parecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_