Bomba casera contra la sede de Esquerra en Valencia
Un artefacto de elaboración casera estalló a las 7.30 de ayer a las puertas de la sede de Esquerra Republicana de Catalunya en Valencia. El artefacto (un recipiente de corcho negro cargado de tornillos y pequeñas bolas de acero) no produjo daños personales, pese a que nadie avisó de su colocación, pero sí afectó al portal de acceso al partido y a varios coches estacionados cerca. La calle del Erudito Orellana, donde la formación tiene su sede, se cortó al tráfico hasta las once.
El presidente del grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, Agustí Cerdà, destacó que la presencia de metralla deja al descubierto las "intenciones criminales" de los autores del atentado que, según dijo, supone un "salto cualitativo" en la lista de agresiones contra formaciones de izquierdas y nacionalistas valencianas que se registran desde hace años.
Cerdà, que apuntó a grupos ultra como autores, exigió detenciones. La práctica totalidad de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales condenaron la agresión. El PP y el Bloc han sufrido este año actos parecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.