Viena Edicions rescata del olvido clásicos modernos

Para encontrar obras añejas descatalogadas o rarezas varias, el lector debe acudir a las entrañables librerías de viejo. No obstante, algunas editoriales independientes han detectado ese vacío y empiezan a aventurarse en la recuperación de joyas literarias olvidadas o en la publicación de clásicos todavía inéditos. En el ámbito catalán, este fenómeno apenas ha asomado la cabeza. Hasta ahora. Viena Edicions, especializada en libros de arte y fotografía histórica, lanza una nueva colección dirigida a descubrir clásicos modernos todavía no publicados en catalán y a rescatar esos títulos descatalogados tan difíciles de adquirir.

La iniciativa, que se presenta bajo el epígrafe El Cercle de Viena, arranca su andadura con dos títulos: 'La casa de les belles adormides', de Yasunari Kawabata -traducido directamente del japonés-, y 'El riu', de Rumor Godden. La colección se centrará en novelas del siglo XX, aunque sus promotores no descartan otros géneros, como la poesía y los dietarios.

Cada año se publicarán entre seis y ocho títulos con una tirada de 2.000 ejemplares. A los dos primeros les seguirán, ya para Sant Jordi, L'home que plantava arbres, de Jean Giono, y Simfonia inacabada, poemario póstumo de Kavafis. En preparación también están Londres, de Virginia Wolf, y la correspondencia entre Ferran Soldevila y Rosa Leveroni. La selección de las obras corre a cargo de un consejo editorial integrado por Jordi Llavina, Isabel Monsó, Marcel Riera, Àlex Susanna y Enric Viladot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS