Viena Edicions rescata del olvido clásicos modernos
Para encontrar obras añejas descatalogadas o rarezas varias, el lector debe acudir a las entrañables librerías de viejo. No obstante, algunas editoriales independientes han detectado ese vacío y empiezan a aventurarse en la recuperación de joyas literarias olvidadas o en la publicación de clásicos todavía inéditos. En el ámbito catalán, este fenómeno apenas ha asomado la cabeza. Hasta ahora. Viena Edicions, especializada en libros de arte y fotografía histórica, lanza una nueva colección dirigida a descubrir clásicos modernos todavía no publicados en catalán y a rescatar esos títulos descatalogados tan difíciles de adquirir.
La iniciativa, que se presenta bajo el epígrafe El Cercle de Viena, arranca su andadura con dos títulos: 'La casa de les belles adormides', de Yasunari Kawabata -traducido directamente del japonés-, y 'El riu', de Rumor Godden. La colección se centrará en novelas del siglo XX, aunque sus promotores no descartan otros géneros, como la poesía y los dietarios.
Cada año se publicarán entre seis y ocho títulos con una tirada de 2.000 ejemplares. A los dos primeros les seguirán, ya para Sant Jordi, L'home que plantava arbres, de Jean Giono, y Simfonia inacabada, poemario póstumo de Kavafis. En preparación también están Londres, de Virginia Wolf, y la correspondencia entre Ferran Soldevila y Rosa Leveroni. La selección de las obras corre a cargo de un consejo editorial integrado por Jordi Llavina, Isabel Monsó, Marcel Riera, Àlex Susanna y Enric Viladot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La OCDE adapta el impuesto mínimo a las multinacionales a las exigencias de EE UU
El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
Los Reyes Magos, a los niños de Barcelona: “Habéis pedido paz y tolerancia. Sois la esperanza de este mundo”
Vídeos de ajedrez | Una clave que te deja turulato
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































