La ópera de bolsillo de Carles Santos
El compositor valenciano llega al Teatro Central de Sevilla con 'El fervor de la perseverancia'
El compositor, pianista, actor y director Carles Santos (Vinaròs-Valencia, 1940), uno de los creadores españoles que más premiso Max a las artes escénicas acumula, presenta en el Teatro Central de Sevilla su espectáculo El fervor de la perseverancia, un montaje que él mismo califica como "ópera de bolsillo" y en el que intervienen la mezzosoprano Ilona Schneider, la actriz Anna Ycobalzeta y, como en todos sus montajes, el mismo Carles Santos que estará al piano. La ópera dura 60 minutos.
La sensualidad de Carles Santos, que a veces se torna violenta, está presente en el montaje a través de un audiovisual con imágenes sobre la pesca del atún -en la que participa el propio Carles Santos- o una gran pupila de un ojo humano. Pero, sin duda, lo más importante de esta ópera, es la música de cinco grandes compositores: Chopin, Brahms, Huho Wolf, Schoëmberg y Tomás Luis de Victoria, además de sus propias composiciones. "Con todos estos ingredientes creo que reúno los requisitos necesarios para entrar con este espectáculo dentro del formato que en Barcelona llaman ópera de bolsillo", apunta Carles Santos.
El transgresor creador ha firmado montajes tan atrevidos como Beethoven, si tanco la tapa...què passa? (1983), La grenya de Pascual Picanya (1991), La pantera imperial (1996-1997) o Sama samaruck suck suck (2000), que como otras muchas ha podido verse en el teatro Central de Sevilla.
en la sala b del teatro central.sevilla días 30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 20.00. precio 15 euros.
La ópera de bolsillo de Carles Santos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.