_
_
_
_

Retirada la acusación contra Roca por Incopromar

Juan Antonio Roca no será condenado por la licencia de obra que el Ayuntamiento de Marbella dio a la sociedad Incopromar, del periodista Antonio Herrero, para construir un edificio de 10 plantas con 68 viviendas y locales en suelo que el ordenamiento reservaba para zona verde. Las tres acusaciones particulares retiraron ayer los cargos contra el el ex responsable de Urbanismo de Marbella, para el que inicialmente pedían seis meses de prisión como instigador de un delito contra la ordenación del territorio. Pero no han podido finalmente sustentar la acusación contra Roca, a quien la fiscalía no imputaba en este caso.

El fiscal y dos de las acusaciones particulares (Izquierda Unida y Los Verdes) mantuvieron la petición de año y medio de prisión y ocho de inhabilitación para el ex alcalde Julián Muñoz y otros cinco concejales que aprobaron la licencia en comisión de gobierno en julio de 1997. La acusación particular en nombre de Isabel García Marcos rebajó la calificación a prevaricación genérica, por lo que solo pide tres años de inhabilitación, decisión que cabe interpretar como preparatoria de la defensa de la ex edil, que está imputada en algunos casos.

En su alegato final, Julián Muñoz aseguró que es inocente, que siempre actuó "siguiendo órdenes de jesús Gil". Muñoz, que tuvo que se atendido de una indisposición, se quejó de su situación penitenciaria y dijo que cumple todos los requisitos para obtener el tercer grado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_