La memoria de Kennedy vale siete millones
Edward contará en un libro la vida de su familia, toda una leyenda en Estados Unidos
Edward Kennedy es uno de los senadores más veteranos, preparados y respetados de la política estadounidense. Pero, sobre todo, es un Kennedy. Hermano de un mito, el presidente J. F. K., y de una leyenda, el senador Bobby Kennedy, ambos asesinados en los años sesenta, Ted lleva escrita en su ADN la historia de Estados Unidos. Conscientes del peso de su experiencia como político, como demócrata y como miembro del clan estadounidense más importante del siglo XX, nueve editores lucharon esta semana por conseguir los derechos sobre sus memorias, que finalmente publicará la editorial Hachette Book Group USA previsiblemente en 2010.
Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos pero según Associated Press, fuentes de la editorial confirmaron que Ted Kennedy cobrará entre seis y siete millones de dólares. La suma, a caballo entre lo que cobraron Hillary Clinton y Tony Blair, se destinará en parte a fines benéficos.
"He tenido la suerte de crecer en el seno de una familia extraordinaria y de vivir desde la primera fila eventos clave de la historia de nuestra nación. Espero que mis reflexiones puedan contribuir a la comprensión profunda de muchos acontecimientos de la historia de este gran país y de una de las grandes familias de Estados Unidos", declaró Kennedy en un comunicado oficial.
"Es un hombre que ha hecho historia y que es historia. Su perspectiva es única y sería una lástima y una gran pérdida que sus experiencias no quedaran registradas por escrito", ha dicho Jonathan Karp, el editor que ha conseguido los derechos sobre el libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.