Internet acerca los programas a la carta
Las grandes cadenas británicas de televisión se alían para explotar sus productos en Internet. La BBC, ITV y Channel 4 han firmado un acuerdo que permitirá a los espectadores-internautas acceder a contenidos a la carta (vídeo bajo demanda) en un mismo sitio de Internet.
Este servicio, que todavía tiene que recibir el visto bueno de los directivos de los nuevos aliados, estará disponible en 2008. Los usuarios podrán descargarse los mejores contenidos que ahora ofrecen a través de sus respectivas modalidades online: BBC iPlayer, ITV.com y Channel 4OD. En total, estas plataformas aportan actualmente más de 10.000 horas de programación.
Para la BBC, el gigante operador público británico, esta alianza con sus competidores en el sector de la televisión terrestre representa un acuerdo ?histórico? que abre una nueva ventana comercial a contenidos que hasta ahora se consumían en la pantalla o en DVD. El acceso a contenidos bajo demanda es un paso más hacia la televisión a la carta.
Analistas británicos se muestran convencidos de que el futuro del medio audiovisual es la televisión por Internet (IPTV): ?La tecnología actual ofrece acceder a una abrumadora cantidad de opciones?, explicó a Reuters el consultor de medios Graham Lovelace.
En España, varias cadenas estatales y autonómicas distribuyen sus programas en Internet a través de compañías como Zattoo, que integra la televisión real y el PC. Con esta modalidad ya no es necesario enganchar el televisor a la antena. La pequeña pantalla permite la misma movilidad que el ordenador portátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.