Nace HiPiHi, la versión china de Second Life
El mundo virtual chino HiPiHi, una versión oriental del popular Second Life, está a punto de salir al mercado después de medio año en fase beta, y ya con unos 30.000 usuarios. El objetivo es triunfar en un mercado chino de más de 170 millones de internautas. Diseñado por Hui Xu, un conocido informático de 39 años, su universo está plagado de templos budistas, dragones, feng shui y motivos de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.
HiPiHi, que tendrá edición en inglés, deberá respetar las severas leyes chinas y la censura, por lo que incluirá restricciones a "expresiones que dañen los intereses nacionales" del país.
Pese al parecido con Second Life, su fundador aseguró que se trata de un proyecto original, que nació en 2005. Entre las novedades que promete HiPiHi se encuentran el uso de telefonía móvil virtual. Su desarrollo ha costado casi dos años y 2 millones de euros y en él se han mostrado interesados Google e Intel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.