Rusia y las elecciones
El domingo 2 de diciembre se deberían celebrar elecciones parlamentarias en la Federación Rusa. Pero no será así. En su lugar, se escenificará una farsa que dará la victoria a Rusia Unida, ese seudo-partido cuyo único programa es la lealtad a un régimen que hoy personifica Putin. En los últimos tiempos, en Rusia, se ha encarcelado a disidentes, se ha reprimido a los movimientos sociales de oposición, se han prohibido partidos políticos, han sido asesinados periodistas díscolos, se ha obligado al exilio a defensores de derechos humanos, se ha impedido sistemáticamente a la oposición su aparición en los grandes medios de comunicación, se ha demonizado a los contrarios a Putin y se han disuelto violentamente sus actos de protesta. Pero el lunes hablaremos de quién ha ganado las elecciones y daremos nuestras bendiciones. Nuestros políticos se mostrarán preocupados y dirán que los comicios no han sido todo lo transparentes que deberían; luego llamarán para felicitar al vencedor. Es invierno, hace frío... necesitamos gas, ¿no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.