_
_
_
_
Reportaje:Quinta jornada de la Liga de Campeones

Cede Riquelme

El Villarreal acuerda con el jugador argentino su marcha al Boca

En esta partida de póker, el Villarreal advirtió de que no tenía prisa. Riquelme y el Boca Juniors, sí. Premura para que el centrocampista volviera al devaluado equipo xeneize y pudiera disputar el Mundialito de Clubes de Japón en diciembre. El resultado se precipitó ayer. Riquelme cedió. Y aceptó las condiciones de pago de su contrato que habían pactado la semana pasada ambos clubes: el Boca abonará al jugador en tres años los seis millones de euros que le adeudaba el Villarreal por el año y medio de contrato que le quedaba. A ellos se añaden otros tres en concepto de traspaso, de los que el Barça cobrará un 25%. El Villarreal fichó a Riquelme del club catalán por 10 millones. En el Camp Nou estuvo una campaña y la pasó con más pena que gloria.

Más información
Riquelme se va a Buenos Aires sin despedirse de sus compañeros

A falta de dos jornadas para que concluya el Torneo Apertura argentino, el Boca se encuentra con cuatro puntos de desventaja respecto al líder, el Lanús. Sus dirigentes están insistiendo ante la FIFA para que permita la inscripción de Riquelme para el Mundialito de Clubes a pesar de no figurar en la lista original que el club envío al organismo internacional.

Cinco temporadas y media en el fútbol español han dado para conocer las dos caras de Riquelme: la de un excelente futbolista, creador de juego y de incomparable técnica, y la de un personaje introvertido, conflictivo e incapaz de asumir el liderazgo en el vestuario.

Tras alcanzar como gran figura las semifinales de la Champions en la primera participación del Villarreal, en la temporada 2005-06, Riquelme perdió la motivación y empezó a fraguarse su salida de El Madrigal. Estuvo cedido por cuatro meses al Boca, con el que ganó la Copa Libertadores, y ahora vuelve al único lugar donde se le perdona todo a cambio de su genialidad: La Bombonera.

Riquelme.
Riquelme.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_