_
_
_
_
Coyuntura agraria

Los agricultores reclaman un gasóleo profesional más barato

Dos años después de la negociación y firma de un acuerdo para compensar la subida de los precios, las organizaciones agrarias han vuelto a poner sobre la mesa de la Administración el alza de los precios del carburante y la necesidad de agilizar la puesta en marcha de un gasóleo más profesional. Frente a los 0,60 euros por litro de 2005, los precios han alcanzado en las últimas semanas una media de 0,76 euros.

Desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), se pide adelantar a 2008 la implantación del gasóleo profesional en lugar de aplicarlo en 2009 como figura en el acuerdo suscrito en diciembre de 2005 entre la Administración y las organizaciones agrarias UPA y COAG. Para COAG, ello debería suponer mantener la actual devolución del impuesto especial de hidrocarburos, 7,8 céntimos de euro por litro consumido, además de rebajar el importe del IVA del 16% al 7%. Igualmente solicita que se elimine el impuesto de minoristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_