Los agricultores reclaman un gasóleo profesional más barato
Dos años después de la negociación y firma de un acuerdo para compensar la subida de los precios, las organizaciones agrarias han vuelto a poner sobre la mesa de la Administración el alza de los precios del carburante y la necesidad de agilizar la puesta en marcha de un gasóleo más profesional. Frente a los 0,60 euros por litro de 2005, los precios han alcanzado en las últimas semanas una media de 0,76 euros.
Desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), se pide adelantar a 2008 la implantación del gasóleo profesional en lugar de aplicarlo en 2009 como figura en el acuerdo suscrito en diciembre de 2005 entre la Administración y las organizaciones agrarias UPA y COAG. Para COAG, ello debería suponer mantener la actual devolución del impuesto especial de hidrocarburos, 7,8 céntimos de euro por litro consumido, además de rebajar el importe del IVA del 16% al 7%. Igualmente solicita que se elimine el impuesto de minoristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno limita por primera vez los intereses de los créditos al consumo para evitar abusos
Gwyneth Paltrow tiene una teoría sobre por qué su “separación consciente” de Chris Martin molestó a tanta gente
Las ciudades españolas mejoran su calidad del aire, pero están lejos del nuevo límite de dióxido de nitrógeno para 2030
La nieve afecta a 35 carreteras en la Península y deja al menos ocho intransitables
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































