Más de tres millones de turistas llegan en líneas baratas
Las compañías de bajo coste se consolidan en Andalucía. En los diez primeros meses del año, 3.187.044 pasajeros extranjeros llegaron a los aeropuertos andaluces con este tipo de compañías, lo que supone un crecimiento del 18,6% respecto al mismo periodo del año 2006, según los datos que maneja el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Andalucía ya ocupa el tercer lugar como llegada de viajeros extranjeros en este tipo de líneas aéreas, con el 15,4% del total nacional. Por delante están Cataluña (24,2%) e Islas Baleares (22,8%). Por contra, las llegadas de viajeros internacionales a la comunidad en compañías aéreas tradicionales descendieron durante los diez primeros meses del año en un 6,1%, con 2.561.342 personas.
En este mismo periodo de tiempo, Málaga fue el tercer aeropuerto del país en cuanto al número de pasajeros internacionales de líneas de bajo coste, con 2.343.758 viajeros hasta octubre, lo que supone el 11,3% del total nacional y un aumento del acumulado de casi el 10%.
En manos de tres compañías aéreas estuvo durante el mes de octubre la mitad del flujo nacional de este tipo de turistas que vuelvan en bajo coste. Se trata Ryanair, Air Berlín y Easyjet. Tras estas compañías se situaron Hapag Lloyd Express, la española Vueling y Clickair, que en su conjunto representaron el 20,5% del total nacional.
Respecto a los países de procedencia de los turistas que usan estas compañías, más de la mitad de las llegadas recibidas en los aeropuertos de Andalucía durante octubre vinieron del Reino Unido (50,2%), principalmente a través de la compañía Easyjet (24,8%). De nuevo durante este mes las llegadas en empresas de bajo coste a esta comunidad superaron a las de compañías tradicionales (58,3%), según los datos del Ministerio de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.