_
_
_
_
Reportaje:

Fotos de quita y pon para Hillary

Partidarios de Clinton eliminan un desnudo durante un acto

Yolanda Monge

Los Podesta, Tony y Heather, quieren ver a un presidente demócrata en la Casa Blanca. Son el no va más de la élite demócrata de Washington -Tony es hermano del jefe de Gabinete de la era Clinton, John Podesta- pero, ¿llegarían a practicar la censura en aras del triunfo de su candidata? Quienes fueron invitados a la última recaudación de fondos de este mes en la casa de Tony y Heather echaron algo en falta. Lo que faltaba de su sitio tenía una altura de dos metros y medio y ocupaba el salón de la vivienda de los Podesta: una fotografía de un hombre desnudo, relajado, tumbado de espaldas, con los pies en primer plano y el sexo al aire...

¿Censura? ¿Corrección política? Ni una cosa ni otra, dicen Tony y Heather. "Está en el sótano por puros motivos de restauración". Desde Woodley Park, el barrio de Washington donde viven los Podesta, se afirma que Soliloquy VII, nombre de la obra, de la artista británica Sam Taylor-Wood, volverá a su pared en un año. "Está descansando durante la campaña electoral pero saldrá para celebrar la victoria demócrata". ¿Ha llevado la corrección política a la censura en casa de los Podesta?

<i>Soliloquy VII,</i> de la artista británica Sam Taylor-Wood.
Soliloquy VII, de la artista británica Sam Taylor-Wood.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_