_
_
_
_
Reportaje:

Famosos que vuelan 'al estilo melendi'

Grace Jones y Rhys-Meyers escandalizan en el avión

El actor Johnathan Rhys-Meyers, conocido en España por su papel protagonista en Match Point de Woody Allen, deberá comparecer el próximo 5 de diciembre en un juzgado de Dublín, dos semanas después de su detención por alterar el orden público cuando intentaba embarcar en un avión con unas copas de más. El comportamiento del artista irlandés fue caracterizado con sorna como "al estilo Melendi" -en alusión al cantante asturiano cuyo estado de embriaguez forzó el regreso a Madrid de un vuelo con destino a México-, pero entronca con una larga lista de famosos que en alguna ocasión perdieron los papeles, tanto en tierra como en pleno vuelo.

Liam y noel gallagher están vetados de por vida en cathay pacifics

Dos años atrás, la actriz y cantante jamaicana Grace Jones se negaba a abandonar el avión que la trasladó de Nueva Jersey a Londres por su alergia a tomar el autobús junto a los pasajeros de clase económica. El personal de Heathrow accedió finalmente a escoltarla hasta la sala vip del aeropuerto -ésa era su exigencia-, aunque la diva se encontró allí con agentes de la policía británica que amenazaron con arrestarla. Dos meses antes, la intérprete de la versión discotequera de La vie en rose había sido expulsada de un tren de la línea Eurostar (París-Londres) por "abuso verbal" contra uno de los revisores.

Jones negó los cargos, algo que no se puede decir del futbolista reciclado en actor hollywoodense Vinnie Jones cuando en 2003 se jactaba se haber amenazado a la tripulación de un vuelo que se dirigía a Tokio: "Podría hacer que os mataran a todos por menos de 5.000 euros". El ex capitán del Wimbledon fue condenado a 80 horas de trabajos comunitarios y a pagar una multa por amenazas al personal de vuelo.

Similar tono de desafío adoptó Liam Gallagher durante un vuelo de Hong Kong a Perth (Australia), hace nueve años, cuando las azafatas le conminaron a apagar el cigarrillo recordándole la prohibición de fumar.

El cantante del grupo Oasis volcó su frustración lanzando comida y otros objetos al pasaje, ante amenazas del capitán, que llegó a contemplar un aterrizaje de emergencia. Su también famoso hermano Noel dormía plácidamente en aquella ocasión, pero también fue incluido en el veto de por vida que les impuso la aerolínea Cathay Pacifics.

Otro artista conocido tanto por sus éxitos como por sus excesos, el rapero Snoop Dogg, tuvo que retrasar sus compromisos de hace un año en Suráfrica por invitación de la policía británica. El músico y productor se había presentado en Heathrow con una treintena de ruidosos amigos y, tras serles cerrado el paso al recinto de primera clase, se dedicaron a desparramar por el suelo los productos de varias tiendas del duty free. El incidente se saldó con el arresto del grupo y una noche entre rejas.

De izquierda a derecha, Melendi, en 2004, y Grace Jones, en la Semana de la Moda de Londres en 2000.
De izquierda a derecha, Melendi, en 2004, y Grace Jones, en la Semana de la Moda de Londres en 2000.BERNARDO PÉREZ / AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_