_
_
_
_
_

Audience explora en el 'country' y el 'blues' en su tercer álbum

Audience parece decidido a seguir explorando en sus grabaciones las raíces del blues y del country, dos géneros que en Euskadi cuentan con abundantes seguidores, pero escasos ejecutantes. Elementos de esos estilos se combinan con otros más rockeros en el tercer disco del quinteto de Gernika, Trying wings on roots (Noizpop), pero el resultado no es nada evidente, no es un producto al que resulte sencillo colgar una etiqueta. Lo suyo no es simple revival ni un mero ejercicio de estilo.

"Lo más acertado sería decir que hacemos rock, en el sentido más amplio y clásico de la palabra, como lo entendieron en su día los primeros [Rolling] Stones o Led Zeppelin. Un espacio libre, sin normas, arriesgado, donde cabe de todo", afirma el guitarrista, cantante y compositor Gaizka Insunza.

Audience nació en 1999 y dos años después fue distinguida como Mejor Banda Estatal en el Concurso de Pop Rock Villa de Bilbao y ya se contaba entre los ganadores del Proyecto Demo organizado por Radio 3 y el Festival Internacional de Benicàssim. Eso incrementó prontamente la reputación de unos músicos que hasta ahora han publicado tres elepés, dos EPs y una maqueta, aunque la edición de Trying wings on roots ha puesto fin a cuatro años de silencio creativo.

Sus canciones también se han escuchado en espectáculos ajenos. Participaron en la composición de la música de la obra teatral Mañana seremos, de la compañía Claro de Luna, crearon el tema principal del cortometraje Urbaltzaga, de Xanti Urrutia, y suya es la sintonía del programa de televisión EITB cultura. Además, han formado un grupo paralelo llamado Young Talent Show.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_