_
_
_
_

Concentración en Prosperidad

Pilar Álvarez

Unas 100 personas se concentraron ayer a mediodía en la plaza de Prosperidad (distrito Chamartín) "por un barrio solidario, popular y antifascista". La Red Prosperidad, integrada por distintas asociaciones y colectivos vecinales, convocó el acto de repulsa por la muerte de Carlos Javier Palomino, el menor de 16 años que fue apuñalado en el metro de Legazpi el 11 de noviembre. La convocatoria no estaba permitida porque ni siquiera fue comunicada a la Delegación del Gobierno, según indicaron los participantes.

Algunos de los asistentes portaban pancartas con escritos como Aznar, Acebes y Fraga su fascismo contagian o El PP, ¿refugio de fascistas? que fueron retiradas tras la solicitud de algunos de los organizadores. Los participantes corearon lemas como "Fuera fascistas de nuestro barrio".

La concentración de Prosperidad, que duró aproximadamente una hora, concluyó con la lectura de un comunicado en el que los convocantes solicitaban más convivencia con los inmigrantes del barrio, solidaridad vecinal y una "reacción colectiva" contra el fascismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_