Iniciativa se suma a la marcha de las infraestructuras

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) también estará en la manifestación del próximo 1 de diciembre que reclamará el "derecho a decidir" en el ámbito de las infraestructuras. Convocada en principio por colectivos independentistas, Iniciativa se sumará a la marcha para exigir una apuesta clara por la red de Cercanías. Con Esquerra Republicana también participando en la manifestación, el PSC será el único partido del Gobierno que no estará en la calle el 1-D, hecho que los socialistas intentaron ayer minimizar.

"Hay que reivindicar Cercanías, el tren de la mayoría", dijo ayer el candidato ecosocialista a las generales, Joan Herrera, para justificar el haberse sumado a la convoctoria. Herrera hizo una llamada a los ciudadanos "cansados" por el actual funcionamiento de Renfe para que acudan a la marcha. "La inversión en los ferrocariles es nuestra prioridad", destacó Herrera.

También lanzó un dardo hacia sus socios del Partit dels Socialistes, firmes defensores de nuevas infraestructuras como la carretera. En estos momentos, "la construcción del cuarto cinturón de Barcelona es un disparate", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 24 de noviembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50