_
_
_
_
_

Un filme sobre un adulterio gana el Festival de Huelva

'Luz silenciosa', del mexicano Carlos Reygadas, recibe el Colón de Oro

La película mexicana Luz silenciosa, de Carlos Reygadas, ha ganado el Colón de Oro del XXXIII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, según el acta oficial del jurado hecha pública ayer y leída por su presidente, Arturo Ripstein. Luz silenciosa, la tercera película de Reygadas, narra la historia callada de un adulterio que se desarrolla en una comunidad menonita (comunidad protestante surgida en Holanda y extendida por América) de México y la lucha de un hombre por conciliar sus convicciones religiosas con sus deseos carnales.

Al frente del reparto están Cornelio Wall Fehr, Miriam Toews, Maria Pankratz y Peter Wall. Reygadas nació en Ciudad de México en 1971. Aunque este filme ha obtenido el Premio Especial del Jurado en Cannes 2007, donde fue la única película iberoamericana que compitió, Reygadas resaltó ayer que "todos los premios son iguales de importantes porque suponen el reconocimiento del público". Luz silenciosa es su tercer filme tras Japón (2002) y Batalla en el cielo (2005).

El jurado de la Sección Oficial, compuesto por Arturo Ripstein, Camilo Vives, Adriana Aizemberg, Tristan Bauer y Paz Sufrategui, otorgó el Premio Especial del Jurado a El año que mis padres se fueron de vacaciones, de Cao Hamburger (Brasil). La Carabela de Plata a la Mejor Ópera Prima ha sido para Maldemores, de Carlos Ruiz y Mariem Pérez (Puerto Rico-Reino Unido); el Colón de Plata a la Mejor Dirección, para Carlos Reygadas por Luz silenciosa; el Colón de Plata al Mejor Actor, para Leonardo Medeiros por Nao por acaso (Brasil); y el Colón de Plata a la Mejor Actriz, para Sofía Gala por El resultado del amor, de Eliseo Subiela (Argentina).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_