"A nosotros nos pasó lo mismo"
Casillas afirma que hace cuatro años había "demasiado mundo fantástico" en el Madrid
El vestuario del Madrid ya no es el que era. Atrás quedó la vida distraída que alteraba a los jugadores en los tiempos galácticos de Florentino Pérez. "He maleducado a los jugadores y se han confundido", dijo el ex presidente cuando abandonó el club, en febrero de 2006. Hoy, sin embargo, los futbolistas del Madrid son gente centrada en su trabajo. Al menos, según Iker Casillas, que mira hacia Barcelona y no puede evitar sentirse aliviado, y a la vez identificado, con el revuelo que han provocado las declaraciones de Edmilson. "En el Real Madrid no hay ovejas negras", afirma el portero madridista; "pero no puedo dar consejos porque hace cuatro años a nosotros nos pasó lo mismo".
Casillas hizo referencia a la situación que atraviesa el Barça en un marco poco habitual. El portero internacional acudió al Museo de Cera de Madrid para descubrir una estatua, su réplica, en ese material. En ese escenario, con su propia efigie de testigo, el Casillas orgánico repasó el buen momento que atraviesa su equipo e hizo hincapié en la armonía que, dice, inunda el vestuario blanco.
"A nosotros sólo nos interesa lo nuestro. Somos un equipo y eso se nota en los entrenamientos y en los partidos", aseguró, "sólo tenemos un objetivo: alcanzar los títulos en juego".
Pero no siempre fue así. Casillas es, después de Raúl y Guti, y junto a Salgado, el jugador que más temporadas acumula en el club: nueve. Desde su posición de veterano, Casillas se siente legitimado para echar la vista atrás y recordar que no hace tanto tiempo el equipo blanco también fue un polvorín. "En aquel momento había demasiado mundo fantástico fuera del terreno de juego. Fue culpa de todos", concluyó.
Esta temporada, sin embargo, Schuster parece entender y contener a sus jugadores. El técnico alemán ha creado un ambiente relajado en el que sus futbolistas se despliegan con naturalidad. Del Barça, habla con prudencia y cautela. Incluso asegura que no percibe tensión entre los azulgrana y prefiere desdramatizar. "Personalmente no veo mal ambiente en el Barça. Ha podido haber alguna declaración, pero eso no significa nada", matizó. Y negó que vayan a acusar lo ocurrido esta semana. "Equipos como el Barça y el Madrid somos grandes porque sabemos jugar con presión, externa e interna. Van a rendir igual", aventuró.
A Murcia, sin Sneijder
El Madrid afrontará el choque de hoy ante el Murcia (22.00, La Sexta) con la baja del medio holandés Sneijder, que en el entrenamiento de ayer sufrió una elongación en el ligamento interno de la rodilla derecha. El argentino Heinze se cayó también de la lista por una contusión y no podrá formar en el centro de la defensa con Pepe. El portugués y Robben, que vuelve tras más de un mes lesionado, son las principales altas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.