_
_
_
_

Gaddafi planta su jaima en Lisboa

El líder libio llegará con un séquito de 200 personas

El líder libio, Muammar el Gaddafi, instalará su jaima en el Forte de São Julião da Barra (Oeiras), y allí dormirá durante su estancia en Lisboa para participar en la cumbre Unión Europea-África, los próximos días 8 y 9 de diciembre.

El Gobierno libio pidió a Portugal que encontrase un espacio al aire libre y no un hotel para que el jefe del Estado pueda acampar según la tradición beduina, y los diplomáticos lusos, tras mucho buscar, han decidido que el fuerte es el espacio ideal.

"Es el lugar que ofrece mejores condiciones de seguridad y tiene además una extensa zona de hierba", dicen fuentes diplomáticas. Lo malo es que las exigencias de Trípoli no acaban ahí. Gaddafi ha pedido ser transportado en un vehículo blindado y acudirá con una comitiva de más de 200 personas, en su mayoría personal de seguridad que lleva una "logística compleja", como armas y animales para alimentación. "Todavía no sabemos si los acompañantes piensan quedarse en tiendas próximas a la suya o si algunos de ellos utilizarán un hotel", añadieron fuentes diplomáticas lusas, que recuerdan por si acaso que el hotel Corintia, que tiene 518 habitaciones, pertenece a un grupo de capital libio.

Muammar el Gaddafi, en su jaima.
Muammar el Gaddafi, en su jaima.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_