Maradona pide perdón a su hijo
El futbolista habló de él como "un error del pasado"
Por carta y a más de 12.000 kilómetros de distancia, el ex futbolista Diego Armando Maradona ha pedido disculpas a su hijo Diego, nacido en Italia hace 20 años fruto de una relación extramatrimonial con la italiana Cristiana Sinagra, a quien en un programa de televisión calificó de "error del pasado". La carta fue leída en un juzgado de Nápoles ante el cual el joven había demandado a su padre por dejar de pagar una pensión a la que Diego junior tiene derecho hasta los 25 años.
Fue en su programa La noche del 10, de gran éxito en la televisión argentina, cuando hace dos años el ex capitán de la selección argentina subrayó que aunque un juez dijera que Diego es su hijo no podía obligarlo "a quererlo", y añadió: "Estoy pagando con dinero un error del pasado". "Cuando dije esas cosas en Argentina no quería ofender a nadie. Si mis palabras fueron percibidas como ofensas ocurrió contra mi voluntad", destacó en la misiva leída por sus abogados. Maradona también se ha puesto al día en el pago de la pensión alimenticia del joven.
Maradona junior se ha declarado contento por la carta y ha declarado que durante estos años sus sentimientos hacía él han sido "más de rabia que de rencor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.