_
_
_
_
_

El ex presidente de la Diputación de Segovia declara por malversación

El ex presidente de la Diputación de Segovia, y actual presidente de Caja Segovia, Atilano Soto Rábanos, del PP, declaró ayer como imputado ante un juzgado de la capital, en calidad de consejero delegado de la sociedad Segovia 21, acusado de presuntos delitos de tráfico de influencias y malversación de fondos.

La Diputación era propietaria de 116 hectáreas en la finca Quitapesares, en Palazuelos de Eresma, a unos ocho kilómetros de la ciudad, de las que 79 estaban catalogadas como monte de utilidad pública.

En enero de 1999, esta corporación gobernada por el PP promovió la construcción de un campo de golf, un parque empresarial, viviendas y un centro hostelero y de congresos a través de Segovia 21, en la que participan también Caja Segovia y la Cámara de Comercio.

Una vez desprotegido el monte de utilidad pública, la Diputación fue cediendo suelo a la empresa a cambio de acciones. La acusación particular, ejercida por el abogado Carlos Carrasco Muñoz de Vera, sostiene que lo valoró muy por debajo del mercado, a 3,5 euros el metro cuadrado, dejando de ingresar en torno a 100 millones de euros.

Soto dice que actuó "con todo rigor" y descartó cualquier ilegalidad de las que le imputa el denunciante, a quien acusó de ser impreciso sobre conceptos y cantidades. Según Soto, entre 2000 y 2006 no hubo denuncias por presuntas ilegalidades, y ha sido a partir de enero de 2007, cuando ha empezado esta "trama", a su juicio, debido a que Segovia 21 no adjudicó una consultoría a una empresa próxima al abogado denunciante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_