Los otros dueños de Gala Capital
La firma que quiere entrar en Iberia reúne a fortunas de diverso origen
La firma Gala Capital Partners Equity, que en 2006 tuvo pérdidas de 1,2 millones, dispone de un capital de 150 millones, que pretende ampliar para lanzar la oferta sobre Iberia. Como gestora de esa operación se inscribió Gala Capital Partners Advisors el pasado 8 de noviembre, una semana antes de dar a conocer su interés, en la Comisión del Mercado de Valores.
La firma tiene una rica diversidad biológica. Sus socios son ricos o muy ricos; unos más nuevos que otros, procedentes de los sectores más diversos, desde los medios de comunicación a la agricultura. Incluso están los trabajadores de Telefónica, que sólo se codean con los millonarios gracias a su fondo de pensiones. No está claro que todos los partícipes vayan a acudir a la ampliación de capital.
Los tres accionistas principales, con un 20% cada uno, son Alicia Koplowitz, a través de Omega Capital; Manuel Jove (ex dueño de la inmobiliaria Fadesa), con Inversiones Frieira, y la familia del Pino, mediante Casa Grande de Cartagena.
Entre los otros cuatro socios (todos con el 10%) figura El Arverjal, propiedad de unos primos del marido de Esperanza Aguirre, dedicados en origen a explotaciones agrarias y ahora más al negocio inmobiliario. El Gobierno que preside Aguirre ha mostrado su respaldo al fortalecimiento de Caja Madrid en Iberia. Además está la familia Navarro; el fondo de pensiones de los empleados de Telefónica y BTEP Blue Inversiones.
En esta última sociedad están, a partes iguales, Construcciones San Martín; los fundadores de Gala, Carlos Tejera y Jaime Bergel; Musler Limited; la familia Kindelán-García-Monzón a través de KGM Inversiones; y Casgo, que participa en el grupo de comunicación Vocento (4,42%) y cuyo accionista mayoritario es Jaime Castellanos Borrego. Éste coincidió con Juan Kindelán en la cúpula de la antigua Recoletos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.